Coronavirus en Perú. La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) realizó una jornada médica en los pueblos jóvenes en el distrito de Pomalca a fin de distribuir ivermectina a la población infectada con COVID- 19 y evitar complicaciones en la salud.
La regidora Pamela Alva realizó el test de diagnóstico rápido a hombres y mujeres de escasos recursos económicos, para luego entregarles el medicamento y orientarlos a guardar el aislamiento social obligatorio.
Por su parte, el alcalde Marcos Gasco Arrobas pidió a los asintomáticos respetar las recomendaciones para protegerse de la enfermedad.
“El cumplimiento de las normas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento, evitar reuniones sociales son indicaciones que deben cumplirse”, enfatizó.
Con la jornada médica se benefició a más de cien familias de los pueblos jóvenes Las Lagunas, Las Palmas, Samán, Nuevo Horizonte, Virgen de Guadalupe y Las Colonias.
La autoridad municipal precisó que este tipo de ayuda, se brindará en otros distritos, donde la pobreza es otro de los males que sufren.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.