Coronavirus en Perú. Pese que han transcurrido casi cinco meses desde la declaratoria del estado de emergencia, los escolares y profesores de la región Lambayeque sigue en espera que el Ministerio de Educación (Minedu) entregue 24 mil tablets para mejorar el proceso de la educación virtual.
En ese contexto, el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión lamentó que a la fecha las clases virtuales no se cumplen con eficacia, lo que afecta a miles de escolares.
Señaló que la Contraloría General de la República observó el proceso de compra de un millón de tablets, las que serían distribuidas a nivel nacional. Empero, señaló que al dilatarse este problema, también el proceso de aprendizaje se perjudica.
“Se solicitó al Minedu cumpla con su compromiso, pues los niños de la zona rural necesitan los implementos tecnológicos para la conectividad”, remarcó.
Por su parte, el director de la Ugel Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya dijo que en esta provincia son más de 7 mil estudiantes los afectados. “El objetivo de Aprendo en casa no se cumple al cien por ciento, debido a la falta de conectividad entre los escolares y profesores”, expresó.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.