Coronavirus en Perú. La Contraloría General de la República en el control preventivo informó sobre hechos que vulnerarían la norma en la adquisición de canastas básicas que realizó la Municipalidad Distrital de Olmos para las familias en condición de vulnerabilidad por el estado de emergencia.
Esta medida fue el preámbulo a la instalación de una comisión especial para determinar responsabilidades administrativas, civiles y penales en los funcionarios que resulten responsables en el presunto favorecimiento en el proceso de adquisición de productos por 199 mil soles.
De acuerdo a la intervención de la Contraloría el ayuntamiento compró los productos de primera necesidad a Luz Elena Delgado de Escalante, sin embargo la firma de la proveedora no coincidía a la rúbrica registrada en el Reniec.
Aunque eso no es todo, pues se comprobó que Delgado no vive en la dirección que consignó en los documentos entregados a la comuna.
En ese contexto, se informó sobre esta decisión al alcalde Javier Roque Antón, y al mismo tiempo se le solicitó brindar las facilidades a los profesionales en lo que respecta a la documentación para ser evaluada.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.