Coronavirus en Perú. El 13 de abril de este año, las autoridades del sector Salud sepultaron a la primera víctima de COVID- 19 en el Cementerio General de Cajamarca, cuyo espacio ahora es reducido para realizar los entierros en tiempos de pandemia.
En este contexto, el gobernador regional, Mesías Guevara informó que firmará un convenio con una empresa privada a fin de construir un nuevo camposanto en el sector La Colpa en un terreno de 50 mil metros cuadrados.
“En este lugar se realizarán las sepulturas de aquellas personas que perdieron la vida a causa del coronavirus o por otras enfermedades. La inversión solo es privada”, enfatizó.
La autoridad regional señaló que se toman medidas urgentes a fin de evitar que el problema se complique, pues a la fecha son más de 300 defunciones. “Los entierros dignos deben garantizarse”, enfatizó.
El Cementerio General se ubica en el barrio La Florida tiene una antigüedad de más de un siglo y una extensión de 7.5 hectáreas. Empero, la mayor parte del terreno está ocupada, tal es así que en julio de 2019, la Sociedad de Beneficencia construyó 192 nichos para ampliar su capacidad y este año dispuso solo una fila para la inhumación de las víctimas de coronavirus.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.