Por: Deysi Portuguez / URPI-GLR
Dueños de cabinas donarán Internet a estudiantes que carecen de conexión para escuchar sus clases virtuales. Mediante la campaña ‘Cabinas Solidarias’, la Asociación Peruana de Lancenters también prestará 52 computadoras en Lima.
En el 66,6 % de hogares peruanos no hay computadoras; mientras que en el 70,2 % de casas falta acceso a Internet. Por eso, esta iniciativa pretende ayudar a quienes más necesitan ambas herramientas durante el estado de emergencia.
PUEDES VER Ate: intervienen a más de 80 personas en fiestas, donde bebés eran expuestos al contagio [VIDEO]
“Hay gente que ha perdido sus trabajos, no tienen internet en casa o no les alcanza para alquilar una hora de cabina. Nuestro objetivo es colaborar con el cierre de la brecha digital y ofrecer nuestra infraestructura tecnológica para ellos”, refiere David Díaz, presidente de la asociación.
Su meta es juntar 100 computadoras y tener alcance en provincias, pues por el momento solo pueden ayudar a los alumnos de la capital. Por ello, el presidente de la asociación, David Díaz, pidió a los dueños de otras empresas de cabinas que se sumen a la campaña.
“Queremos llegar a 100 computadoras en Lima pero también en provincias, por eso invitamos a todos los lancenters a nivel nacional a que donen una cabina porque todos estamos en una mala situación económica”, comunicó.
La lista de las cabinas disponibles figura en su página de Facebook “Apla Perú”. Los dueños de cabinas que quieran ayudar a los colegiales pueden inscribirse en este formulario https://forms.gle/vJmBcU78uLgzrE2h9
La pandemia también afectó a estos negocios, pero ello no impide que apoyen a las personas que más necesitan de Internet en este contexto. “Nos afectó mucho porque hemos tenido que seguir pagando alquileres y el servicio de fibra óptica, sin tener ingresos”, contó.