Coronavirus en Perú. En la región Lambayeque, la COVID- 19 sigue cobrando víctimas mortales, lo que genera preocupación en las autoridades de los diferentes sectores productivos.
El director de la Ugel Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya lamentó que profesores y trabajadores administrativos formen parte de la lista de contagiados y de fallecidos a causa del coronavirus. Es por eso que resaltó la importancia del cumplimiento del protocolo de bioseguridad.
En ese sentido, afirmó que el Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de la Unidad de Gestión Educativa (Sub Cafae) -entidad que presta apoyo al personal del Ministerio de Educación- informó que hay 120 infectados entre profesores y administrativos. Además, precisó que son 57 maestros los fallecidos. De este total, 12 se encontraban en ejercicio de sus funciones y 45 en condición de cesantes.
El funcionario afirmó que las víctimas residían en los distritos de Chiclayo, Lagunas, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Pátapo y otros.
Salazar enfatizó que para cerrar la brecha de personal, se contrató docentes a fin de evitar inconvenientes en el proceso de aprendizaje de los escolares.
“La pandemia sigue afectándonos. Es por eso que la invocación a los docentes es hacer el máximo esfuerzo para evitar ser contagiados y evitar desenlaces fatales”, expresó.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.