Cargando...
Sociedad

Pugnas al interior de APP le pasarán factura en próximas elecciones

Así lo advierte el analista político Juan Gamarra, quien dijo que facciones que luchan por el poder frenarán actual gestión y saldrá perjudicado Trujillo.

juan gamarra n
juan gamarra n

La situación de luchas internas que atraviesa Alianza Para el Progreso (APP) se ha visto mucho más evidenciada por la suspensión del ahora exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, y su reemplazo por José Ruiz Vega. Esto le pasará la factura a la agrupación política fundada por César Acuña en las elecciones de 2021, aseveró el antropólogo y analista político Juan Gamarra Nieto.

“Es una situación compleja que pasa el partido de Acuña, porque tanto a nivel local como nacional, en estos momentos tiene una mala imagen. Ya se descubrió que un congresista apepista (Amado Pérez) le mentó la madre al presidente Vizcarra; acá en Trujillo el nuevo alcalde José Ruiz tiene también una serie de denuncias e investigaciones en su contra”, detalló Gamarra Nieto.

El analista ironizó al recordar que César Acuña siempre repetía que APP se diferenciaba en sentido positivo de los partidos tradicionales, pero vemos que no es así.

“APP no escoge bien a sus postulantes para las elecciones, sino que los impone. Y aquí hay responsabilidad directa no solo del partido, sino de César Acuña porque él impuso a Daniel Marcelo para candidato al sillón municipal de Trujillo, a pesar que el ahora suspendido alcalde le advirtió que podría haber problemas por las denuncias que tenía”, aseveró Juan Gamarra.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres de familia rechazan retorno de docente acusado por tocamientos indebidos hacia alumnas en Juliaca

Iquitos: cerca de 130 niños en peligro por jardín inundado y falta de puente ante inicio de clases

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 6 del Torneo Apertura

[Vía ESPN] Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: churres ganan

Partidos de la Copa Libertadores: resultados en el inicio de la fase previa 3