La situación de luchas internas que atraviesa Alianza Para el Progreso (APP) se ha visto mucho más evidenciada por la suspensión del ahora exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, y su reemplazo por José Ruiz Vega. Esto le pasará la factura a la agrupación política fundada por César Acuña en las elecciones de 2021, aseveró el antropólogo y analista político Juan Gamarra Nieto.
“Es una situación compleja que pasa el partido de Acuña, porque tanto a nivel local como nacional, en estos momentos tiene una mala imagen. Ya se descubrió que un congresista apepista (Amado Pérez) le mentó la madre al presidente Vizcarra; acá en Trujillo el nuevo alcalde José Ruiz tiene también una serie de denuncias e investigaciones en su contra”, detalló Gamarra Nieto.
El analista ironizó al recordar que César Acuña siempre repetía que APP se diferenciaba en sentido positivo de los partidos tradicionales, pero vemos que no es así.
“APP no escoge bien a sus postulantes para las elecciones, sino que los impone. Y aquí hay responsabilidad directa no solo del partido, sino de César Acuña porque él impuso a Daniel Marcelo para candidato al sillón municipal de Trujillo, a pesar que el ahora suspendido alcalde le advirtió que podría haber problemas por las denuncias que tenía”, aseveró Juan Gamarra.