El Poder Judicial de Lambayeque sentenció a dos sujetos por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones compartida, en agravio del Estado.
Se trata de Alex Alfredo Arrasco Carranza, a quien se le condenó a 10 años de cárcel, mientras que Ruddy Andrés Albarracín Barreto, se sometió a la figura procesal de conclusión anticipada, y se le impuso ocho años con seis meses y veintiséis días de prisión.
En juicio oral, la fiscal Paola Reupo Mechán indicó que la noche del 5 de agosto de 2019, los intervenidos llevaban un revólver marca Jaguar calibre 38 abastecido con seis balas calibre 38 mm, en el interior de un vehículo con placa de rodaje AJZ-570.
Además, al realizar el registro personal de Albarracín se le encontró tres municiones calibre 38 SPL. Los acusados fueron intervenidos en la calle Chota y El Trabajo, del distrito de Tumán.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.