Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Arequipa: Identifican tres zonas rojas en Yanahuara

Pruebas rápidas practicadas a más de 4 mil personas permitieron identificar las zonas donde hay mayor cantidad de contagiados en el distrito de Yanahuara.

Zonas fueron detectadas gracias a campaña de pruebas rápidas que se tomaron en el distrito de Yanahaura.
Zonas fueron detectadas gracias a campaña de pruebas rápidas que se tomaron en el distrito de Yanahaura.

Las siete intensas jornadas de tamizaje de pruebas rápidas de COVID-19 permitieron que se detecten tres “zonas rojas” en el distrito de Yanahuara en Arequipa.

Los resultados de estas jornadas, organizadas entre la Municipalidad Distrital de Yanahuara y EsSalud, permitieron que las autoridades del distrito proyecten un “mapa de calor” de la COVID-19 en la jurisdicción.

De esta manera se lograron identificar tres zonas rojas o críticas donde hay prevalencia de casos. Estas son: la avenida Ejército, los alrededores del sector de Independencia Americana y la zona monumental o tradicional de Yanahuara.

En la primera zona, de alto flujo peatonal y movimiento comercial, la incidencia llegó al 25,67%. Es decir que 25 de cada 100 personas tamizadas dieron positivo a la prueba. En el segundo sector de Independencia Americana, que confluye con la avenida Víctor Andrés Belaúnde, también comercial y de alta afluencia, se advirtió una incidencia de 24.75%. Mientras que, en la zona monumental, la tasa de positivos superó el 20%.

El alcalde del distrito, Anghelo Huerta, señaló que el mapa realizado será entregado al Comando COVID-19 y a la Gerencia Regional de Salud para que tomen acciones sanitarias al respecto.

Mapa de zonas rojas en Yanahaura

Más de 4 mil pruebas

Durante la campaña, se tomó 4 mil 037 pruebas serológicas, detectándose en total 687 casos positivos al coronavirus. Es decir, el 17.07% de los casos analizados.

Del total de casos reactivos, el 70.59% se encontraba en la fase final de la enfermedad (IGG), lo que advierte, que si bien, era población asintomática, pudieron contagiar a su entorno.

El 22.56% de las personas con resultado positivo se encontraba en la fase activa de la infección, mientras que solo al 6,84% se le detectó la enfermedad en su fase inicial. Las jornadas la de la campaña se realizaron entre el 24 al 31 de julio.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"