Una mujer fue denunciada por el presunto delito contra el patrimonio y hurto agravado, luego de - supuestamente - haberse apoderado de los bienes de su exconviviente, quien falleció producto del nuevo coronavirus.
El hijo mayor de la víctima contó a las autoridades policiales que la expareja de su padre llegó hasta su vivienda al día siguiente de enterarse del deceso, y le dijo que le ayudaría a organizar las pertenencias del difunto. Sin embargo, no contó con que ella se llevaría las tarjetas de débito y crédito.
“Me dijeron que iban acomodar las cosas. Yo me fui un rato a mi cuarto y la señora que estaba con su hijo y su mamá comenzaron a sacar las cosas”, comentó a América Noticias.
Luego de que se percató que la mujer se había llevado las pertenencias de su padre, el hijo mayor denunció el hecho ante la policía. Los agentes encontraron en la vivienda de la exconviviente, la ropa del fallecido y los equipos tecnológicos que se llevó.
“Logra ubicar objetos de interés para ella, entre ellos tarjetas de cuentas de ahorro, de donde la señora realiza transacciones y extrae 5.000 soles”, indicó un agente policial.
Fuentes cercanas al caso, manifestaron que la PNP encontró varios vouchers de los retiros que había realizado la mujer de las cuentas de ahorros de la víctima al día siguiente de la muerte de su expareja.
Al ser interrogada, la exconviviente aceptó que se apoderó de los bienes y el dinero, pero señaló que con ello pretendía asegurar a sus hijos, ya que el fallecido tenía dos compromisos anteriores.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.