Cargando...
Sociedad

Chiclayo: envían a prisión a implicado en caso Los Temerarios del Crimen

Se trata de Anthony Salazar Rodríguez, exfuncionario del municipio de Chiclayo, que pedía sobornos a empresarios para entregarles obras.

Chiclayo: envían a prisión a implicado en caso Los Temerarios del Crimen
Chiclayo: envían a prisión a implicado en caso Los Temerarios del Crimen

El Poder Judicial decidió dictar prisión preventiva por 24 meses para el exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Anthony Salazar Rodríguez, presunto integrante de la red criminal Los Temerarios del Crimen, por el presunto delito de organización criminal.

Nueva medida

En audiencia, el fiscal de crimen organizado de Lambayeque, Juan Carrasco Millones indicó que el exfuncionario habría sido el encargado de direccionar el otorgamiento de la buena pro de los procesos de contratación de diversas obras que licitaría la municipalidad de Chiclayo, en el período del exalcalde David Cornejo Chinguel.

Carrasco Millones precisó que los hechos sucedieron cuando el exfuncionario era responsable del órgano de las contrataciones de la comuna. El principal modus operandi del investigado consistía en direccionar obras, previo pago de un soborno por parte de los empresarios, del 12 y 13 por ciento del monto de las obras.

Para fortalecer la tesis del Ministerio Público, el magistrado expuso los elementos de convicción que vincularían al investigado en el delito, como también la probable prognosis de pena, peligro procesal y proporcionalidad de detención.

A la fecha el investigado Anthony Salazar se encuentra prófugo de la justicia desde julio de 2019 y habría participado en el direccionamiento de 16 obras de la ciudad de Chiclayo.

Cifras

Mediante un comunicado el Ministerio Público informó que hasta la fecha la Fiscalía ha logrado 50 sentencias condenatorias por el delito de corrupción de funcionarios y el pago de reparación civil e incautaciones por cerca de tres millones de soles a favor del Estado.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazulen vencen 2-0 a ecuatorianas

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?