Cargando...
Sociedad

Cajamarca: otorgan licenciamiento institucional al Pedagógico de Chota

Escuela de Educación Superior “Nuestra Señora de Chota”, obtuvo del Minedu licencia por un periodo de cinco años.

Instituto Superior Pedagógico de Chota
Instituto Superior Pedagógico de Chota

El Ministerio de Educación (Minedu), mediante Resolución Ministerial n.° 295-2020, del pasado 29 de julio del presente año, otorgó el licenciamiento institucional como Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Nuestra Señora de Chota”, región Cajamarca.

Dicha Resolución Ministerial es otorgada al Pedagógico de la provincia de Chota, por un periodo de cinco años renovables, y computados a partir del siguiente día de la emisión de la presente resolución, además incluyen los programas de Educación Inicial y Educación Primaria.

En la presente Resolución Ministerial, también reconocen e incluyen a la hermana Ela Virginia Martínez Lavado, como directora general de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Nuestra Señora de Chota”, de acuerdo a la información que propone la Dirección de Formación Inicial Docente.

Finalmente se dispone que la Unidad de Estadística de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica, dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica proceda anotar en el Registro de Instituciones Educativas (RIE) la información referente a la presente Resolución Ministerial.

Vida institucional

Cabe informar que el Pedagógico “Nuestra Señora de Chota”, tiene 59 años de vida institucional, formando docentes que se desempeñan como educadores en los diversos colegios del país. Nació como Escuela Normal Mixta, para en 1984 convertirse en Instituto Superior Pedagógico Público.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Turista alemán que viajaba en bicicleta a Pastoruri muere tras ser impactado por un rayo en Áncash

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cuál es la carrera, después de Medicina, que es la mejor pagada en el Perú? Sueldo puede superar los S/8.400 mensuales, según el MTPE

Indeci activa marcha blanca de nuevo sistema de alerta temprana sísmica con 116 sirenas: detectará movimientos en el océano Pacífico

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí no asume responsabilidad en reuniones clandestinas e insiste que se trata de un "complot"

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"