Coronavirus en Perú. Los casos positivos en la región Cajamarca van en aumento, en esta oportunidad, la “Operación Tayta” arrojo 2 909 personas infectadas, luego de aplicar más de 10 mil pruebas rápidas en las provincias de Cajamarca, San Ignacio y Jaén.
Personal médico realizó más de 22 mil atenciones, brindando orientación y sometiendo a parte de esa población a la prueba rápida, según criterio de riesgo.
En Cajamarca se realizaron 8 871 atenciones, aplicando prueba rápida a 4 170 pobladores de los cuales 1 156 resultaron postivo a la COVID-19.
En San Ignacio se logró atender a 3 190 personas, de los cuales 761 salieron como portadores de coronavirus.
En Jaén se atendieron a 10 200 pobladores, de los cuales pasaron por prueba rápida 2 738, resultando infectados 992.
Según expertos, el índice considerable de casos registrados en la región Cajamarca tiene que ver con la mayor cantidad de pruebas que se vienen aplicando, así como el impacto que ha tenido la apertura de viajes interprovinciales que se dieron a partir del 1 de julio cuando se decretó el levantamiento de la cuarentena rígida en casi todo el país.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.