Las irregularidades encontradas en el proceso nacional de adquisición de tablets, motivó que esta adjudicación se cayera, perjudicando a los escolares que deberían usarlas en educación virtual.
El titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), Oster Paredes Fernández, señaló que esta situación ha sido un duro golpe para 57 mil niños y adolescentes de La Libertad que tenían programado usar esta herramienta en el aprendizaje a distancia.
“Hemos tenido una reunión virtual las regiones con el Ministerio de Educación (Minedu), en donde se nos ha manifestado que de todas maneras harán la compra, sería de manera directa. Lamentablemente el tiempo es corto. En la gestión pública se plantea un proceso y a veces no se cumple con lo estipulado, unas veces por parte de la institución, y otras por parte del proveedor”, indicó.
Paredes Fernández, expresó que ante los hechos ocurridos, se debe buscar y sancionar a los responsables de no haber implementado los filtros necesarios para verificar la situación de la empresa que iba a proveer las tablets.
“Pero no solo debemos quedarnos en sancionar, creo que hay que plantear a nivel de lineamientos de política, que la legislación de contrataciones con el Estado se haga más flexible, más dinámica, sin dejar de ser transparente”, indicó Oster Paredes.
Dale like aquí al fanpage de La República Norte y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.