Cargando...
Sociedad

Cusco: llegó planta de oxígeno medicinal para La Convención

Población realizó colecta para juntar 235 mil dólares y garantizar el oxígeno a quienes padecen del coronavirus. Planta llegó de Colombia y será instalada en la brevedad posible.

Coronavirus en Cusco. Planta de oxígeno medicinal fue comprada gracias a colecta.
Coronavirus en Cusco. Planta de oxígeno medicinal fue comprada gracias a colecta.

La provincia de La Convención es la segunda con el mayor número de contagiados y muertos por el nuevo coronavirus en la región Cusco. La comisión de profesionales de esta provincia gestó una cruzada para la adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal, por un monto de US$ 235 mil 200.

El esfuerzo y la unión de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas finalmente se vio reflejado esta tarde, cuando procedente de Colombia un avión de la Fuerza Aérea peruana aterrizó en la pista del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, trayendo consigo la planta de oxígeno medicinal adquirido por la población convenciana.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente manifestó que la planta ayudará a más de 100 mil cusqueños en La Convención. “Todo esfuerzo tiene recompensas. Hoy la población, gracias a su esfuerzo, pudo comprar una planta de oxígeno medicinal para tratar a pacientes con coronavirus”, comentó.

Asimismo, recalcó que el Gobierno Regional del Cusco se hará cargo, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), de la supervisión, mantenimiento y operación de la planta.

Cabe precisar, que, desde junio último, la provincia de La Convención realizó una colecta en la que participó la Asociación de Profesionales de Quillabamba y otras instituciones de la provincia, como el Club de Leones de Cusco, para gestionar la compra de una planta de oxígeno medicinal de Colombia.

En apoyo a la iniciativa, el Gobierno Regional del Cusco, colaboró con S/20 mil para la adquisición y un aproximado de S/150 mil para el traslado de la compra a la ciudad imperial.

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''