El principal impulsor de la suspensión de Daniel Marcelo Jacinto como alcalde provincial, José Miranda Prado, señaló que el nuevo burgomaestre, José Ruiz Vega, debe priorizar la lucha contra el coronavirus y no descuidar el combate a la corrupción.
“La exigencia del pueblo de Trujillo y la necesidad actual, impulsan y obligan a José Ruiz a que realice un trabajo articulado con todas las autoridades, tanto en la misma municipalidad como en otras instituciones estatales y privadas. Se espera un gran cambio en la gestión en el frente interno y externo”, advirtió Miranda.
El exdirigente regional aprista señaló además que es importante paralelamente llevar a cabo un combate frontal a la corrupción enquistada en la comuna de Trujillo. “Eso es imperativo para que el lema de su líder César Acuña y el de Alianza Para el Progreso (APP), cuando asumieron por primera vez los destinos de la ciudad, es decir ‘Cero Corrupción’, no sean palabras vacías”, indicó.
Miranda Prado agregó que el problema de los ambulantes está unido a la prevención de la COVID-19. “Las calles del centro de la ciudad y otras vías han sido tomadas por el comercio ambulatorio e informal, lo que genera un gran foco de infección del coronavirus. Eso se tiene que solucionar”, enfatizó José Miranda.