
Un total de 193 policías de La Libertad dieron positivo al coronavirus tras pasar por las pruebas de descarte. Sin embargo,esta cifra aumenta sustancialmente si se cuentan los casos no confirmados. Sumado al total de infectados, la región presenta 1800 policías bajo sospecha de ser portadores de la Covid-19.
Así lo dio a conocer el jefe de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, coronel PNP Enrique Goicochea Chunga, quien reveló que todos estos efectivos guardaron una cuarentena obligatoria bajo el aislamiento domiciliario.
“Cerca del 40% de policías de La Libertad ha guardado cuarentena por el coronavirus, al estar expuesto o dar positivo. Además, de los agentes que se encuentran dentro de la población de riesgo”, indicó el coronel PNP Enrique Goicochea.
Además, del total de infectados, el 90% son asintomáticos, quienes se contagiaron -en su mayoría-, a través de su ardua labor de patrullaje por las calles para hacer valer las disposiciones del Gobierno durante el estado de emergencia.
Por el momento, seis agentes del orden se encuentran internados en los hospitales de referencia. De esta data, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, 19 valientes policías perdieron la lucha contra la pandemia y fallecieron.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Ice tea en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50