Cargando...
Sociedad

La Libertad: 1800 policías estuvieron aislados bajo sospecha de tener COVID-19

Cerca del 40% de policías ha guardado cuarentena por el coronavirus. Más de 190 efectivos han dado positivo a las pruebas de descarte.

policia coronavirus
Policías se contagiaron durante patrullaje en la vía pública. (Foto: Difusión)

Un total de 193 policías de La Libertad dieron positivo al coronavirus tras pasar por las pruebas de descarte. Sin embargo,esta cifra aumenta sustancialmente si se cuentan los casos no confirmados. Sumado al total de infectados, la región presenta 1800 policías bajo sospecha de ser portadores de la Covid-19.

Así lo dio a conocer el jefe de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, coronel PNP Enrique Goicochea Chunga, quien reveló que todos estos efectivos guardaron una cuarentena obligatoria bajo el aislamiento domiciliario.

“Cerca del 40% de policías de La Libertad ha guardado cuarentena por el coronavirus, al estar expuesto o dar positivo. Además, de los agentes que se encuentran dentro de la población de riesgo”, indicó el coronel PNP Enrique Goicochea.

Además, del total de infectados, el 90% son asintomáticos, quienes se contagiaron -en su mayoría-, a través de su ardua labor de patrullaje por las calles para hacer valer las disposiciones del Gobierno durante el estado de emergencia.

Por el momento, seis agentes del orden se encuentran internados en los hospitales de referencia. De esta data, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, 19 valientes policías perdieron la lucha contra la pandemia y fallecieron.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

‘Los Garkas del Crimen’, una banda criminal que planificó extorsiones desde una barbería

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Deportes

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano

DT de Sesi, campeón del Sudamericano de Vóley 2026, sorprende al elogiar a 2 jugadoras de Alianza Lima: "Muy interesantes"

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?