Cargando...
Sociedad

Incendio en Ate: más de 30 unidades de bomberos siguen trabajando para apagar llamas en fábrica textil

Siniestro continúa por caída de techo de eternit, de material inflamable, sobre el centro de fuego, explicó Mario Cassaretto, jefe departamental de Bomberos Voluntarios de Lima Centro.

larepublica.pe
Foto: Antonio Melgarejo / La República.

Las llamas continúan incinerando una fábrica textil ubicada en la urbanización Vulcano de Ate Vitarte. Mario Cassaretto, jefe departamental de Bomberos Voluntarios de Lima Centro, explicó que siguen trabajando porque el techo de eternit, de material inflamable, cayó sobre el centro de fuego e impide que los rescatistas extingan el fuego.

El siniestro inició a las 3 de la tarde de este viernes 31 de julio. Los vecinos alertaron a los bomberos y ellos enviaron 10 unidades. Seis horas después, 32 unidades se encuentran en la zona intentando controlar las llamas.

Captura página oficial del Cuerpo General de Bomberos

El representante de los bomberos explicó que un grupo forma un círculo con los chorros de agua para detener el fuego, mientras que otro lanza agua desde arriba gracias a las escaleras periscópicas, que permite enfriar el ambiente.

Los drones ayudaron a los bomberos a identificar de forma rápida los focos del incendio, comentó Cassaretto a Andina.

Temprano, los bomberos pidieron a Sedapal que aumenten la presión de agua para que sus demás unidades puedan usarlo y apagar las llamas.

“Estamos pidiéndole a Sedapal que habilite la zona con caudal, pues nosotros necesitamos para abastecer nuestras unidades, en vista que el caudal es muy bajo (…) No tenemos la presión de agua que necesitamos para que nuestros vehículos puedan tener el agua permanente y poder trabajar en la extinción del incendio”, declaró en RPP Noticias tras horas de trabajo.