Cargando...
Sociedad

Edilberto Ñique asume por segunda vez la gerencia general del Proyecto Chavimochic

Nuevo funcionario reemplaza a Carlos Matos, quien venía siendo cuestionado por diversos sectores.

edilberto ñique
edilberto ñique

A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 700-2020-GRLL/GOB, se oficializó la designación de Edilberto Ñique Alarcón como nuevo gerente general del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), en reemplazo de Carlos Matos Izquierdo, quien era cuestionado por varios sectores.

Es la segunda vez que el profesional Edilberto Ñique vuelva a tomar las riendas del PECh, pues entre enero a octubre de 2015, estuvo en el mismo cargo en la gestión de César Acuña Peralta. 

Se trata de un profesional egresado de la Universidad de Ingeniería de San Petersburgo, en Rusia, y tiene más de 30 años de experiencia en proyectos agroindustriales y de irrigación. Ha ocupado importantes cargos en los proyectos especiales como Chinecas (2017-2019), Alto Piura (2013-2014), Jequetepeque-Zaña (2000-2008), entre otros.

“Gracias a la invitación del gobernador regional (Manuel Llempén), ahora me toca apoyar al Proyecto Chavimochic que se encuentra en un nuevo marco técnico-legal. El escenario es muy auspicioso para la región y el país. Sabemos lo importante que es este proyecto para la reactivación económica y la lucha contra la pobreza”, dijo Ñique.

Agregó que como Proyecto Especial Chavimochic, en el marco de las competencias, “vamos a poner todo el esfuerzo para avanzar hacia el desarrollo, en acompañamiento al gobernador Manuel Llempén que tiene claro esos objetivos”.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Temblor HOY en Piura, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Operativo en Gamarra expone caso de menor en presunto trabajo forzoso: "Ha estado realizando labores inapropiadas"

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Reniec inició convocatoria con 400 empleos en todo el Perú y con sueldos por más de S/2.700: cómo postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"