Cargando...
Sociedad

Mil casos positivos de COVID- 19 se detectó en cuatros distritos de la provincia de Chiclayo

En coordinación con el Minsa, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) realizó cuatro mil pruebas diagnósticas a fin de controlar la propagación del contagio.

Pruebas rápidas
Las pruebas rápidas se practicaron en los distritos de Chiclayo, JLO, La Victoria, Monsefú, Íllimo y Olmos.

Coronavirus en Perú. Con atención médica gratuita para descartar la COVID- 19, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) realizó por tres días consecutivos la aplicación de cuatro mil pruebas rápidas en los Centros Rápidos de Atención Temporal (CRAT), lo que permitió diagnosticar mil casos positivos.

El alcalde Marcos Gasco Arrobas informó que treinta médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud apoyaron en el diagnóstico de enfermedades respiratorias y COVID-19 en los CRAT. instalados en las instituciones educativas del distrito de San José, Nuestra Señora del Rosario, Juan Tomis Stack, Elvira García y Vicente De La Vega.

El mismo trabajo se realizó en tres colegios del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) y dos centros educativos en el distrito de La Victoria y uno en el distrito de Monsefú.

Cercos epidemiológicos

También se realizó la prueba rápida en los distritos de Íllimo y Olmos.

El burgomaestre señaló que de esta manera se definen los cercos epidemiológicos y se cortan las cadenas de transmisión.

Asimismo resaltó el respaldo del Minsa en la distribución de las pruebas rápidas, y agregó que a las personas infectadas se les entregó medicamentos y se les recomendó cumplir con el aislamiento social obligatorio.

Newsletter

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.Política LR

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América tvGO: gol de Julián Quiñones

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná previo al partido México vs Sudáfrica