Cargando...
Sociedad

Cajamarca: humilde madre fue la primera en realizar su donativo para planta de oxígeno en Cutervo

En campaña solidaria se logró recaudar 360 mil del millón de soles que se tiene planeado.

Teletón para planta de oxígeno en Cutervo
Teletón para planta de oxígeno en Cutervo

Jesús Delgado, humilde madre de familia, fue la primera en colaborar en la cruzada de solidaridad para adquirir una planta de oxígeno para afrontar la pandemia del coronavirus en la ciudad de Cutervo, región Cajamarca. En la cruzada solidaria se recaudó 360 mil soles del millón de soles que se necesita recaudar.

A tempranas horas del día, la humilde madre cutervina se acercó al frontis de la Municipalidad Provincial de Cutervo para colaborar y dar el ejemplo a toda la población; convirtiéndose de esta manera, en la imagen de solidaridad de la provincia.

Pese a su precaria condición económica, la ciudadana, invocó a la población cutervina a colaborar para alcanzar la meta propuesta. Ante este ejemplo de desprendimiento, las autoridades, políticos, empresarios, barrios, centros poblados, y demás población acudió a colaborar, lográndose recaudar 360 mil soles.

Cutervinos desde diferentes partes del país y del mundo, haciendo uso de los aplicativos tecnológicos también se hicieron presentes en esta jornada de solidaridad sin precedentes en la historia de esta provincia cajamarquina.

Teletón hasta el 15 de agosto

Raúl Pinedo, alcalde provincial de Cutervo, anunció que la teletón se extiende hasta el 15 de agosto, a fin de alcanzar la meta del millón de soles, monto necesario para la adquisición de la planta generadora de oxígeno medicinal.

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia