Coronavirus en Perú. El Ministerio de Defensa informó este viernes que se han confirmado más de 1,000 casos positivos de la COVID-19 en la región Cajamarca. Esto como resultado del primer día de ejecución de la operación regional Tayta en tres provincias cajamarquinas.
Fueron cerca de 4800 personas tamizadas con la prueba de COVID-19 y 1103 los que dieron positivos a coronavirus, siendo un 23 % del total de la muestra intervenida. Ellos recibieron tratamiento temprano y víveres de primera necesidad en Cajamarca, Jaén y San Ignacio.
En la provincia de Cajamarca, se atendió a 3097 personas en 13 puntos fijos de atención y en las visitas a domicilio. De ellas, 1504 fueron tamizadas, resultando 456 positivos (30 %).
Mientras en la provincia Jaén fueron atendidas 4710 personas, de las cuales 2200 pasaron por la prueba de COVID-19, resultando 438 casos positivos (19.9 %). En tanto, en San Ignacio se atendió a 1074 personas, las cuales fueron tamizadas, resultando 209 positivos (19.4 %).
Realizan tamizaje a más de 4.000 personas en la región Cajamarca.
En la toma de pruebas rápidas participó el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, el Ejército peruano, las Fuerzas Armas y las autoridades regionales.
“Planeamos con los mandos de las Fuerzas Armadas y vimos que era necesario hacer un despliegue de gran magnitud. Le encargamos a la Marina de Guerra que coordine la operación en la provincia de Cajamarca, a la Fuerza Aérea en Jaén y al Ejército en San Ignacio, pero este es un trabajo multisectorial”, explicó Martos.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.