Cargando...
Sociedad

Construirán dos hospitales que beneficiarán a más de 270 mil pobladores en La Libertad

Gobierno Regional y Pronis firmaron convenios por 261 millones de soles para ejecutar Hospital de Apoyo Leoncio Prado y el Hospital Provincial de Virú.

firman convenio
firman convenio

Alrededor de 270 mil pobladores se beneficiarán con la ejecución de dos grandes hospitales, luego de la firma del convenio entre el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán Medina.

Estos proyectos son: “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo Leoncio Prado”, en la provincia de Sánchez Carrión, y el “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de salud del Hospital Provincial de Virú”, en la jurisdicción del mismo nombre.

De esta manera, se empieza con el cierre de la brecha de infraestructura hospitalaria tan necesaria en el ande liberteño. Se trata de proyectos muy esperados por la ciudadanía desde hace varios años a través de los cuales hay el compromiso de entregar servicios de salud de calidad y que beneficien incluso a las comunidades más alejadas de esas provincias.

En el caso del Hospital de Apoyo Leoncio Prado, la inversión será superior a los 155 millones de soles y beneficiará a más de 173 mil pobladores. Por otro lado, el Hospital Provincial de Virú se realizará con un monto que asciende a los 106 millones de soles y beneficiará a alrededor de 102 mil pobladores. La firma de estos convenios se realizó en Lima.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Familia de joven soldador de 24 años que fue asesinado en Piura organiza marcha: "Ni una muerte más"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1