El jefe del Comando COVID-19, Gustavo Rondón, se reunió este jueves con los representantes de colegios profesionales de Arequipa, en el auditorio de la Gerencia Regional de Salud, donde acordaron trabajar conjuntamente para buscar alternativas que reduzcan el avance del coronavirus.
En la cita participaron los colegios de Enfermeras, Odontólogos, Obstetras, Químicos, Médico Veterinario, Periodistas, Administradores, Trabajadores Sociales, Sociólogos y Relacionistas Públicos.
Rondón presentó ante los profesionales el diagnóstico situacional de la pandemia y sus planes para aportar desde todos los frentes. Ellos expresaron sus puntos de vista sobre la forma de mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud.
Dentro de los primeros acuerdos está fortalecer el primer nivel de atención, activar el trabajo interinstitucional, mejorar las referencias y contrarreferencias y fortalecer la comunicación con los familiares de los pacientes.
“Los resultados han sido potentes. Nos robustecen como comando, y fundamentalmente nos dan los sustentos científicos para la solución de lo que nos plantea el COVID”, indicó Rondón, al finalizar el encuentro.
El trabajo con los colegios profesionales continuará de forma remota.