Cargando...
Sociedad

Arequipa: Hallan cadáver de paciente con COVID-19 desaparecido 5 días en Honorio Delgado

El cuñado denunció que el balón de oxígeno con el que ingresó el paciente, también habría desaparecido.

Álvaro Gallegos Mamani, fue hallado muerto en el área de patología del hospital.
Triste. Álvaro Gallegos Mamani, fue hallado muerto en el área de patología del hospital.

Álvaro Gallegos Mamani, de 38 años, fue internado el 25 de julio en el hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza en Arequipa, pues padecía todos los síntomas de esta enfermedad. Cuando sus familiares retornaron y preguntaron por él, es dijeron que no lo encontraban. Estuvo desaparecido hasta este jueves 30 de julio. Lo hallaron en el área de Patología del centro de salud. Tenía escrito su nombre en la frente, pero lo consideraron un N.N.

Fue la esposa Guadalupe Jara, quien tras buscarlo por estos días y sin tener respuesta alguna, decidió hoy realizar la denuncia policial en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. Fue así que logaron entrar al área donde están los cuerpos amontonados fallecidos por la COVID -19, hallando a su familiar.

“Había fallecido el mismo día y hasta el día de hoy nos venimos a enterar de esta noticia. Mucha negligencia por parte del hospital”, señaló su hermano bastante indignado, debido a que a pesar que preguntaron muchas veces, nadie les dio razón de nada.

El paciente llegó el sábado 25 de julio al Honorio Delgado, fue ingresado por la puerta 4,. Quedando en la camilla 5, conectado a un balón de oxígeno. Lo dejaron debido a que no los dejaron ingresar. Al retornar al día siguiente, no lo hallaron y comenzaron la búsqueda.

Recorrieron piso por piso el nosocomio, el área de hospitalización, incluso los enviaron a revisar en el centro de aislamiento de Cerro Juli de pacientes con la COVID-19, pero nadie les dio razón. Lamentablemente el paciente había muerto el mismo día que lo ingresaron al Honorio Delgado

Lo más visto

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Oleajes anómalos del 9 al 13 de septiembre: Marina lanza alerta y piden suspender actividades de pesca

Perú desarrolla tecnología única para detectar enfermedades oculares antes de la pérdida de visión: ya se prueba en pacientes

Cusco tendrá vuelos directos a Brasil por primera vez: conoce desde cuándo operará la nueva ruta, según LATAM Airlines

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senadora Patricia Iturregui critica a Espá por romper relaciones con Irán: “No podemos alinearnos con EE. UU.”

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

Deportes

[VER EN VIVO] Real Madrid vs Inter HOY por la Champions League: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

Previa Perú vs Argentina EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League