Cargando...

Trujillo: transporte público se reanudará al 100%

Concejo municipal aprobó medida que beneficiará a la totalidad de microbuses, combis, taxis y colectivos de la ciudad.

Reducirán transporte público en Trujillo.
Reducirán transporte público en Trujillo.

El Concejo Municipal de Trujillo aprobó que el 100% de las flotas de transporte público operen en la ciudad, ya que este estuvo impedido de hacerlo durante la emergencia sanitaria.

Esta medida se da tras la ordenanza que regula la adecuación de la prestación del servicio de transporte publico interurbano de personas bajo medidas y protocolos sanitarios para enfrentar y prevenir los riesgos de contagios del coronavirus.

La aprobación de la iniciativa se sometió a votación, el cual fue aprobado por mayoría. Asimismo, se acordó avalar la exoneración de los informes técnico y legal del expediente, con cargo a mejorar la redacción y considerar las observaciones de la Gerencia de Transportes al cuadro de infracciones.

Esto fue acordado tras sustentarse el dictamen de la comisión ordinaria de regidores de Transito Vialidad y Transporte, que preside Hernán Aquino, señalando que era un clamor de los transportistas y que esto se socializó con todos los operadores del servicio público: microbuses, combis, taxis y colectivos, comprometiéndose a respetar los protocolos de bioseguridad y otros establecidos en el cuadro de infracciones y el D.S. N° 016.

“El Concejo Municipal, como ente de fiscalización, nunca debió dejar de lado su función y competencia”, dijo Aquino. La nueva norma edil dejará sin efecto la ordenanza municipal 023-2020, que ya cumplió su objetivo al cambiar la norma nacional.

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

LEER MÁS

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS