Cargando...
Sociedad

SMP: Policía captura a delincuentes tras asalto a un minimarket

Los hampones llegaron hasta el local minutos antes de iniciar el toque de queda, y dispararon a quemarropa. Una falla en el arma evitó que un proyectil impactara contra el bodeguero.

a
a

Tras una rápida operación policial, dos delincuentes fueron capturados luego de asaltar un minimarket en el distrito de San Martín de Porres. Los hampones habrían llegado hasta el local, minutos antes de iniciar el toque de queda, para consumar el delito.

Los sujetos ingresaron hasta el local de abarrotes con arma en mano. Uno de ellos rastrilló la pistola en la cabeza del dueño y trató de disparar; sin embargo, una falla técnica evitó que el proyectil salga e impactara contra el hombre.

Según las imágenes compartidas por las cámaras del negocio, y transmitidas por ATV Noticias, uno de los malhechores se hizo pasar como un comprador mientras esperaba a su compañero. De pronto, ingresaron al recinto, y tras una breve distracción del dueño, intentaron disparar sin éxito.

Al ver frustrado su asalto, además de que el arma que llevaban consigo se encontraba trabada, decidieron darse a la fuga. No obstante, unos efectivos que rondaban por la zona de civil, al percatarse del hecho, fueron tras ellos y lograron su pronta captura en cuestión de minutos.

Cabe resaltar, que los dos hampones fueron derivados hasta la Dirincri de Lima para las investigaciones respectivas. Además, los peritos hallaron algunos casquillos de bala en los exteriores del local debido al fuego cruzado que hubo entre los delincuentes y la policía encubierta que patrullaba el sector.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco: envían a prisión a sereno municipal implicado en 'pepeo' y robo de camioneta

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

Ilia Malinin venció el temible salto mortal que fue prohibido hace 50 años: prodigio del patinaje ganó el oro para Estados Unidos en JJ. OO.