Gilberto López Seminario (59) será internado nueve meses preventivamente en el penal de Piura, ex-Río Seco, al ser denunciado por su hijo de haberle realizado tocamientos a su pequeña de 5 años, cuando la dejó en su casa por una emergencia que se le presentó.
La fiscal adjunta Marianella Wong Cardoza, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Catacaos, consiguió que se dicte esta medida coercitiva en la investigación que le sigue al imputado por el delito de actos contra el pudor, en agravio de menor de edad.
El Juzgado valoró entre los principales elementos de convicción la entrevista única en cámara Gesell, donde la menor narró de forma detallada cómo su abuelo le quitó su ropa para tocarle sus partes íntimas. Asimismo, la declaración de la tía que llegó al cuarto al escuchar a su sobrina decir “abuelo no” y vio la escena, fue clave para la decisión del Juzgado.
Con esta medida obtenida el Ministerio Público asegura la presencia del denunciado durante la investigación y su participación en todas las diligencias. Además, con el encierro del imputado se evita que pueda eludir la justicia o entorpecer la investigación influyendo en la víctima para que cambie su versión.