Cargando...
Sociedad

Miraflores: el dramático rescate de mujer que resbaló y cayó a acantilado de la Costa Verde

La señora de 65 años pensó que en la pendiente había escaleras y por eso no midió el peligro. Tuvieron que intervenir serenos, policías y bomberos.

costa verde miraflores
El primer sereno que intervino en el rescate contó apoyó a la mujer porque le recordaba a su mamá. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Una ciudadana china salvó de morir luego de caer a uno de los acantilados de la Costa Verde, frente a un centro comercial en Miraflores. La extranjera fue auxiliada por serenos, policías y bomberos.

Según Latina Noticias, la mujer de unos 65 años de edad habría intentado bajar por la pendiente al pensar que había escaleras. Sin embargo, terminó por resbalar.

Félix Moreno, uno de los serenos de Miraflores que se encontraba en el lugar, se percató del hecho y bajó para retener a la sexagenaria, quien se aferraba a las plantas para no caer al vacío.

En las imágenes grabadas por el citado canal se observa cómo el agente municipal abraza a la mujer y pone su pierna sobre ella para evitar que siga resbalando.

Minutos después, otro efectivo de Serenazgo bajó y apoyó a las dos personas hasta la llegada de los bomberos y policías, quienes finalmente pudieron llevar a todos hacia la superficie a buen recaudo.

La mujer china se retiró del lugar no sin antes agradecer a todas las personas que colaboraron para salvar su vida.

En tanto, el primer sereno que intervino en el rescate contó cómo fueron esos momentos.

“Más que todo es amor al prójimo porque la señora ya se había resbalado y quedó colgando en el acantilado. Entonces decidí bajar y posterior a eso mis compañeros decidieron prestarme el apoyo”, dijo el joven de 32 años, quien se desempeñó como bombero.

Asimismo, reveló que la mujer china le hizo recordar a su mamá y eso lo motivó más. “La señora corría riesgo y no sé que edad tenga, pero es un aproximado de 65 años. Y me imaginé a mi mamá, con quien no cuento en este momento, pero reflejó todo en ella”, agregó.

Su compañero también declaró sobre lo ocurrido. “Es arriesgado, pero lo importante es salvar la vida de esa persona”, manifestó.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

Dantesco incendio en Chancay deja a 70 familias sin hogar: viviendas eran prefabricadas y brindan ayuda humanitaria

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Deportes

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las santas empatan la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026