En la madrugada del 26 de julio, un grupo de jóvenes celebraba una fiesta en pleno centro de Miraflores. El ruido y el descontrol que se escuchaba generó el malestar del vecindario, que determinó reportar el hecho a la comisaría.
Sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social, en la calle 2 de mayo con número 816, se realizaba la reunión social. “Protocolo aprobado” y “Prueba negativo”, gritaban a modo de burla, para posteriormente cantar a viva voz uno de los temas de moda de Bad Bunny.
Ante lo sucedido, la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de fiscalización de la comuna miraflorina intervino el inmueble. En el lugar encontraron a 11 personas, entre hombres y mujeres, que fueron llevadas a la comisaría del distrito para iniciar las investigaciones del caso. Se presume que los intervenidos estaban en estado de ebriedad.
Tres patrulleros tuvieron que ser utilizados para trasladarlos. Ellos desacataron el estado de emergencia nacional y serían sancionados con el código 22123 de la ordenanza 480 de la Municipalidad de Miraflores.
PUEDES VER: ¿A cuánto asciende la multa por no usar protector facial en el transporte público desde este lunes?
Hasta el momento, en el país se registran 18.030 muertos y 379.884 contagiados por el nuevo coronavirus. Es así que, a pesar de haberse levantado la cuarentena, se mantienen algunas medidas complementarias como el toque de queda para así poder sancionar a quienes incumplan las normas, tal y como lo hacía este grupo de jóvenes miraflorinos.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.