Cargando...
Sociedad

Convenio de Gobierno a Gobierno beneficiaría a empresarios piuranos

Inicio de obras reactivará la economía en la región.

OBRAS RECONSTRUCCION
Obras reactivará la economía en la región Piura.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, afirmó que el acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con Reino Unido, para la ejecución de obras de reconstrucción, beneficiaría a los empresarios piuranos y se impulsaría la reactivación económica en toda la región.

“Un gran aporte del convenio, es que, además de la transferencia económica, generará una transferencia de buenas prácticas y sinergias, lo que contribuirá a ejecutar proyectos con transparencia y honestidad”, sostuvo.

La titular de la ARCC, indicó que el objetico de la firma de este convenio es trabajar en conjunto, Estado y empresa privada. De esta manera se logrará sacar adelante la reconstrucción y poder cerrar brechas, lo que significa un gran compromiso, no solo de ARCC, sino de toda la ciudadanía, para contribuir a la reactivación económica de la región Piura.

Moreno Vizcardo explicó a los empresarios de la región la manera cómo participar en las licitaciones que se abrirán como parte de la ejecución de obras, las etapas de precalificación y calificación.

“Un aspecto muy importante son criterios de integralidad y confidencialidad y los estados financieros auditados, con el objetivo que participen las empresas que no estén involucradas en actos de corrupción”, remarcó.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia