La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, afirmó que el acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con Reino Unido, para la ejecución de obras de reconstrucción, beneficiaría a los empresarios piuranos y se impulsaría la reactivación económica en toda la región.
“Un gran aporte del convenio, es que, además de la transferencia económica, generará una transferencia de buenas prácticas y sinergias, lo que contribuirá a ejecutar proyectos con transparencia y honestidad”, sostuvo.
La titular de la ARCC, indicó que el objetico de la firma de este convenio es trabajar en conjunto, Estado y empresa privada. De esta manera se logrará sacar adelante la reconstrucción y poder cerrar brechas, lo que significa un gran compromiso, no solo de ARCC, sino de toda la ciudadanía, para contribuir a la reactivación económica de la región Piura.
Moreno Vizcardo explicó a los empresarios de la región la manera cómo participar en las licitaciones que se abrirán como parte de la ejecución de obras, las etapas de precalificación y calificación.
“Un aspecto muy importante son criterios de integralidad y confidencialidad y los estados financieros auditados, con el objetivo que participen las empresas que no estén involucradas en actos de corrupción”, remarcó.