Cargando...
Sociedad

Magdalena: intervienen laboratorio que mantenía pruebas de coronavirus nuevas y usadas en un mismo espacio

Pese a que el lugar contaba con certificación para efectuar pruebas de descarte de la COVID-19, no cumplía con respetar las normas sanitarias.

laboratorio magdalena
laboratorio magdalena

Un laboratorio en Magdalena del Mar fue clausurado por incumplir importantes medidas sanitarias que atentaban contra la salud pública en medio de la pandemia de coronavirus en el país. Hasta este lugar llegaron agentes de la Dirección de Seguridad del Estado (Dirseg), junto con personal de fiscalización de la municipalidad del distrito.

Durante la intervención, se pudo constatar que en el Laboratorio Biolinks se mantenían guardados en un refrigerador implementos necesarios para las pruebas rápidas de descarte de la COVID-19 listos para su uso, junto con otros que no habían sido desechados después de ser utilizados.

Asimismo, se encontraron productos necesarios para la detección del virus que ya habían expirado, pero que aún se pretendían utilizar, amontonados en el suelo al costado del tacho de basura donde se depositaban los desechos químicos.

La gerenta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Magdalena, Susel Paredes, indicó que el laboratorio, ubicado en la cuadra 8 de la avenida Javier Prado Oeste, fue multado con cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), cifra que asciende a 17.300 soles, por no cumplir los protocolos de salud en el contexto de la pandemia en Perú.

Paredes sostuvo a América Noticias que, por mantener los productos vencidos, se les impuso otra sanción de una UIT (4.300 soles). Los trabajadores del laboratorio evitaron pronunciarse sobre lo sucedido.

Finalmente, el lugar, que contaba con certificación para realizar pruebas rápidas de detección del coronavirus, fue clausurado. Se supo que este laboratorio había sido contratado por distintas empresas para efectuar los tests de descarte a sus trabajadores.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"