Cargando...
Sociedad

Mercados y transporte público deberán cumplir medidas para operar en Trujillo

Gobierno Regional de La Libertad y los alcaldes de la provincia de Trujillo, acordaron establecer medidas que permitan controlar y reducir la propagación del coronavirus.

larepublica.pe
Mercados y transporte público deberán cumplir medidas para operar en Trujillo

Coronavirus en Perú. Buscando reducir el contagio y evitar nuevos brotes de coronavirus, autoridades en La Libertad llegaron a un consenso para intervenir en sectores de mayor convulsión de personas, entre ellos los mercados y el transporte público.

Luego de una fructífera reunión entre el Gobierno Regional de La Libertad y los alcaldes de la provincia de Trujillo, se llegó a acuerdos importantes para establecer medidas que permitan controlar y reducir la propagación del coronavirus, así como impedir que surjan nuevos brotes que perjudiquen el sistema hospitalario de la región.

El gobernador Manuel Llempén estuvo analizando la situación de la provincia de Trujillo junto a los alcaldes de los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, Salaverry, Huanchaco, Víctor Larco, Moche, así como la gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca.

Medidas adoptadas

La primera disposición fue que los mercados de la provincia de Trujillo deberán permanecer cerrados los días domingo y que la administración del mismo dispondrá la desinfección y limpieza de estos establecimientos para garantizar que cumpla con las medidas sanitarias.

La segunda disposición fue que las unidades de transporte público solo brindarán servicio a personas que tengan mascarilla y protector facial. Asimismo, la unidad de transporte deberá poner en funcionamiento solo los asientos que estén señalados en su tarjeta de propiedad, y bajo ninguna condición deberán viajar personas paradas.

“Todo lo que queda de esta semana hasta el domingo inclusive, vamos a exigir el cumplimiento de estas medidas, pero sin la aplicación de la multa. A nivel de gobierno regional y gobiernos locales vamos a comunicar estas medidas a la población y seremos exigentes. Pero a partir del día lunes (27 de julio) aplicaremos las multas, y para eso la policía y el ejército nos van a ayudar en que se acate esta normatividad”, manifestó Llempen.