Cargando...
Sociedad

Arequipa: Detienen a dos “médicos” realizando pruebas rápidas a domicilio

La Policía intervino a dos individuos, uno de ellos médico en actividad, quienes sin ninguna autorización venían efectuando pruebas de descarte de la COVID-19 en el distrito de Yanahuara. Tenían varias cajas selladas de test.

La Policía detuvo a un médico y a su asistente cuando realizaban pruebas rápidas a domicilio sin nunguna autorización de la Gerencia de Salud de Arequipa.
La Policía detuvo a un médico y a su asistente realizando pruebas rápidas a domicilio sin autorización de Salud.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Diego Delgado Hurtado de 26 años (médico en actividad) y Alef Torres Montalvan, de 31 años, quienes fueron sorprendidos realizando pruebas rápidas de descarte de la COVID -19 a domicilio en el distrito de Yanahuara. Estas personas no tenían ningún tipo de autorización de la gerencia de Salud y estaban infringiendo la ley.

Fueron detenidos al promediar las 23:30 horas del martes, en la cuarta cuadra de la calle Alfonso Ugarte. Ambos se hallaban vestidos con traje de bioseguridad (mamelucos, lentes, barbijos, protector facial), quienes cargaban dos cajas herméticas. No pudieron explicar porque realizaban pruebas de descarte y si cobraban por ello.

Tenían en su poder tres muestras rápidas de descarte de COVID-19 usadas, una de las cuales mostraba ser positivo. Además, llevaban cajas con 15 pruebas rápidas selladas, así como material médico como estetoscopio, tensiómetro, oxímetro, termómetro, entre otros insumos usados para los descartes de coronavirus.

Fueron trasladados a la comisaría de Yanahuara, acusados por los presuntos delitos contra la salud pública en la modalidad de violación a las normas sanitarias. Según la Policía nacional, estos individuos serían integrantes de la banda “Los Falsos de la COVID 19”.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Choque múltiple entre cinco vehículos deja al menos un fallecido y 10 heridos en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"