Cargando...
Sociedad

Arequipa: Detienen a dos “médicos” realizando pruebas rápidas a domicilio

La Policía intervino a dos individuos, uno de ellos médico en actividad, quienes sin ninguna autorización venían efectuando pruebas de descarte de la COVID-19 en el distrito de Yanahuara. Tenían varias cajas selladas de test.

La Policía detuvo a un médico y a su asistente cuando realizaban pruebas rápidas a domicilio sin nunguna autorización de la Gerencia de Salud de Arequipa.
La Policía detuvo a un médico y a su asistente realizando pruebas rápidas a domicilio sin autorización de Salud.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Diego Delgado Hurtado de 26 años (médico en actividad) y Alef Torres Montalvan, de 31 años, quienes fueron sorprendidos realizando pruebas rápidas de descarte de la COVID -19 a domicilio en el distrito de Yanahuara. Estas personas no tenían ningún tipo de autorización de la gerencia de Salud y estaban infringiendo la ley.

Fueron detenidos al promediar las 23:30 horas del martes, en la cuarta cuadra de la calle Alfonso Ugarte. Ambos se hallaban vestidos con traje de bioseguridad (mamelucos, lentes, barbijos, protector facial), quienes cargaban dos cajas herméticas. No pudieron explicar porque realizaban pruebas de descarte y si cobraban por ello.

Tenían en su poder tres muestras rápidas de descarte de COVID-19 usadas, una de las cuales mostraba ser positivo. Además, llevaban cajas con 15 pruebas rápidas selladas, así como material médico como estetoscopio, tensiómetro, oxímetro, termómetro, entre otros insumos usados para los descartes de coronavirus.

Fueron trasladados a la comisaría de Yanahuara, acusados por los presuntos delitos contra la salud pública en la modalidad de violación a las normas sanitarias. Según la Policía nacional, estos individuos serían integrantes de la banda “Los Falsos de la COVID 19”.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Temblor HOY en Piura, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Muere niña de 10 años que cayó junto a su hermana desde el tercer nivel de la Plaza Cívica de Mi Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Guerra de pandillas de menores de edad atemorizan a vecinos de San Martín de Porres: "Queremos seguridad"

17 bandas criminales se disputan el poder en Lima Norte tras la caída del 'Monstruo': algunas articulan desde penales, según PNP

Mujer rompe en llanto al revelar que espera desde hace 3 años por una operación en el hospital Negreiros de EsSalud: “Me sacan análisis para nada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios y contratación de mujeres

Alcalde Mario Reyna responde por gasto de S/250.000 en aniversario de Trujillo

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

CD Moquegua vs UTC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Pedro García sorprende al sugerir limpia espiritual a Pablo Guede tras perder con Alianza Lima: "Le recomiendo un baño de ruda"