El incremento sostenido de casos de coronavirus en Tacna preocupa a sus autoridades. Este martes, el jefe del comando COVID-19 y director regional de Salud, Juan Canepa, advirtió que Tacna estaría encaminada a vivir una crisis similar a la que sufre Arequipa.
Canepa indicó que el sistema de salud está por llegar al límite y por ello están habilitando camas todos los días para recibir a los pacientes infectados de COVID-19. Aun así, la falta de especialista impediría que puedan cubrir toda la demanda, si repuntan los contagios.
El jefe del Comando COVID-19 precisó que adolecen por la carencia de médicos especialistas y por ello se han comunicado con Lima para solicitar más personal médico, al igual que más equipos y balones de oxígeno.
La autoridad sanitaria hizo un llamado a la población a cumplir las medidas de prevención contra el virus como son el lavado de manos constante, el uso de mascarilla y evitar las aglomeraciones.
De igual forma, Canepa recomendó a la población acudir tempranamente a los centros de salud para buscar atención médica en caso de presentar los síntomas de la COVID-19. “No esperen a estar complicados, no esperen que les falte el aire para que acudan a los servicios de salud”, enfatizó.