Cargando...
Sociedad

Martos sobre Mario Romero: “Sin ser doctor ha salvado muchísimas vidas”

El ministro de Defensa se refirió al fallecimiento del comerciante que era conocido como el 'Ángel del oxígeno de San Juan de Miraflores'. Además, exhortó a otros empresarios a que sigan su ejemplo.

(Foto: John Reyes / La República)
(Foto: John Reyes / La República)

Tras la penosa partida de Mario Romero, el ‘Ángel del oxígeno de San Juan de Miraflores', el ministro de Defensa, Walter Martos, se pronunció acerca del empresario y felicitó la labor que llevó a cabo como comerciante del insumo, tan requerido en la actualidad por familiares de pacientes COVID-19.

“Sin ser doctor ha salvado muchísimas vidas con su actitud solidaria. Esa es la actitud que debe tener todo empresario en este momento, que estamos viviendo una situación tan dura y que muchas personas están perdiendo a sus familiares queridos a veces por la falta de oxígeno. [Espero] que los empresarios tengan una actitud solidaria, porque el tema de haberlo declarado de interés nacional implica que deben darle prioridad a la producción del oxígeno medicinal y no a la producción del industrial”, dijo este martes en Canal N.

Asimismo, el funcionario aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los empresarios que se dedican a la venta de dicho insumo, con el objetivo de que tomen en cuenta la necesidad por la que pasan, diariamente, miles de peruanos.

“Aquí no es solamente un tema de las autoridades comenzar a cerrar o clausurar los locales de producción de oxígeno, por favor, hago un llamado a los empresarios a ver la dificultad de las personas y ver cómo están falleciendo muchísimas personas por esta necesidad”, anunció.

En tanto, el titular del Ministerio de Defensa aseveró que el Estado mantendrá sus esfuerzos en el propósito de controlar la venta del oxígeno medicinal. “Los organismos del Estado ya están actuando en diferentes sitios en coordinación con los alcaldes y van a seguir intensificándose, indudablemente a nivel regional y vamos a seguir insistiendo a través de las autoridades y entidades encargadas del Estado para el control de la venta del oxígeno”, indicó Martos.

Lo más visto

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Nueve personas fallecidas deja choque entre miniván y tráiler en carretera Arequipa-Puno

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Paseo trágico: diez fallecidos y 14 heridos tras despiste de van que viajaba al nevado Rajuntay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez es el nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2026-2029

El presidente de Indecopi presentó su renuncia irrevocable ante la Presidencia del Consejo de Ministros

RMP advierte “consecuencias” si Keiko accede a lista electoral: “Quiere saber si en 2021 votaste por ella o no”

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"