La Dipincri de Surco capturó a Juan David Navarro Barrantes, asesino de Wilfredo Cortegana Roca, luego de realizarle un seguimiento y hallarlo en el interior de su vivienda en dicho distrito.
Según agentes policiales, al momento de ingresar a la casa del homicida este no puso resistencia y se entregó a las autoridades. Asimismo, encontraron el arma que este sujeto había utilizado para acabar con la vida de Cortegana tras dispararle 15 veces a quema ropa.
“Según me indica el personal que ha llevado acabo la investigación, este arma coincide como el arma que ha sido autora de los proyectiles encontrados en el cuerpo de la persona muerta”, declaró un miembro de la PNP.
Además, recalcó que también se encontró un vehículo en la cochera del inmueble que no tenía placa y había sido utilizado para otros actos delincuenciales.
Señaló que se procedió a realizar un interrogatorio a los dueños de la veterinaria para saber si el asesino había laborado para ellos. En un primer momento, no quisieron declarar, pero luego tuvieron que hacerlo y confirmaron que se trataba de un trabajador de la veterinaria ‘Mascotas El Polo’.
Finalmente, según el agente de la policía, el homicida manifestó que lo hizo en defensa propia, pues pensaba que la víctima lo iba a asaltar; sin embargo, las hipótesis que maneja la PNP señalan lo contrario.
Cabe resaltar que Wilfredo Cortegana Roca (40) fue asesinado de 15 balazos en las afueras de una veterinaria en Surco el pasado viernes 10 de julio al promediar las 5.40 de la tarde. Según testificó el acompañante de la víctima del asesinato, ambos habían ido a solicitar un empleo a la zona y fue entonces cuando se produjo el crimen.