Cargando...
Sociedad

PNP captura a asesino de hombre que fue baleado afuera de una veterinaria en Surco

Agentes de la Policía Nacional del Perú lograron arrestar al homicida durante una intervención en el distrito de Surco.

Policías capturaron a asesinado de hombre baleado en Surco. Foto: Joel Robles / La República.
Policías capturaron a asesinado de hombre baleado en Surco. Foto: Joel Robles / La República.

La Dipincri de Surco capturó a Juan David Navarro Barrantes, asesino de Wilfredo Cortegana Roca, luego de realizarle un seguimiento y hallarlo en el interior de su vivienda en dicho distrito.

Según agentes policiales, al momento de ingresar a la casa del homicida este no puso resistencia y se entregó a las autoridades. Asimismo, encontraron el arma que este sujeto había utilizado para acabar con la vida de Cortegana tras dispararle 15 veces a quema ropa.

“Según me indica el personal que ha llevado acabo la investigación, este arma coincide como el arma que ha sido autora de los proyectiles encontrados en el cuerpo de la persona muerta”, declaró un miembro de la PNP.

Además, recalcó que también se encontró un vehículo en la cochera del inmueble que no tenía placa y había sido utilizado para otros actos delincuenciales.

Señaló que se procedió a realizar un interrogatorio a los dueños de la veterinaria para saber si el asesino había laborado para ellos. En un primer momento, no quisieron declarar, pero luego tuvieron que hacerlo y confirmaron que se trataba de un trabajador de la veterinaria ‘Mascotas El Polo’.

Finalmente, según el agente de la policía, el homicida manifestó que lo hizo en defensa propia, pues pensaba que la víctima lo iba a asaltar; sin embargo, las hipótesis que maneja la PNP señalan lo contrario.

Cabe resaltar que Wilfredo Cortegana Roca (40) fue asesinado de 15 balazos en las afueras de una veterinaria en Surco el pasado viernes 10 de julio al promediar las 5.40 de la tarde. Según testificó el acompañante de la víctima del asesinato, ambos habían ido a solicitar un empleo a la zona y fue entonces cuando se produjo el crimen.

Lo más visto

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez