Cargando...
Sociedad

Roba celular y tose en la cara a serenos, pero PNP lo libera cuando víctima salía de comisaría

Lo soltaron en cuestión de horas. La agraviada contó que los policías no le recibieron la denuncia porque "era un monto mínimo" y asegura que cuando dejaba la comisaría, el ladrón salió tras ella.

carapongo sujetos
Ladrón fue identificado como Martín Jesús Trujillano Morales. (Foto: Captura de video / Canal N)

Un sujeto acusado de robar un celular fue captado tosiendo en la cara de serenos en el distrito de Lurigancho Chosica. A pesar de haber cometido al menos dos delitos, el hombre fue puesto en libertad.

Los comerciantes del mercado El Progreso de Carapongo retuvieron a Martín Jesús Trujillano Morales porque una costurera lo sindicó como la persona que se apropió de su celular.

Al aparecer no es la primera vez que el individuo es acusado de robo. Una vendedora contó a Canal N que su modo de operación es hacerse pasar como vendedor ambulante.

“Vienen esos vendedores de caramelos con el cuento de que le colaboren, pero se roban los celulares de los puestos. En un descuido se los llevan”, narró.

Tras capturar al malhechor, los comerciantes llamaron a los agentes del Serenazgo de Carapongo, quienes lo subieron a una patrulla para conducirlo hasta la comisaría.

Antes, le pidieron al hombre que se baje la mascarilla para que le tomen una foto a su rostro y lo peguen en varias partes de la zona para advertir que es un delincuente. Sin embargo, el sujeto aprovechó para toser en la cara de los serenos.

Tras el incidente, el hombre fue conducido a la comisaría de Huachipa, hasta donde también llegó la víctima para denunciar el robo, sin embargo, contó que los policías le dijeron que lo liberarían porque el monto “era mínimo”. Por si no fuera poco, aseguró que el ladrón salió tras ella.

“Como era un monto menor, solo me hicieron anotar mis datos y nada más. A los minutos que yo salí, él salió a mis espaldas”, dijo.

Luego de este hecho, los comerciantes afirman que han perdido la confianza en sus autoridades y que la próxima vez que sean víctimas de la delincuencia, ellos mismos tomarán cartas en el asunto.

“Hacerlo entre nosotros. Que ya no se metan porque yo sé que lo van a soltar. Me han hecho perder el tiempo. Yo soy madre y tengo que trabajar por mis hijos”, agregó la agraviada.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Apurímac: Atentado de mineros ilegales deja herida a una adulta mayor de 86 años

Inician pruebas del teleférico de Miraflores: así luce el proyecto millonario que conectará la playa Redondo desde agosto

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cinco años después, por Francisco Sagasti

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?