Cargando...
Sociedad

Gamarra: detienen a extranjera que se hizo pasar por policía para comprar ropa sin hacer cola [VIDEO]

Dijo que compró el uniforme para saltarse la fila de ingreso de Gamarra y comprar ropa.

Extranjera detenida por vestirse de Policía para intentar entrar a Gamarra, en La Victoria. / Crédito: Joel Robles - URPI-GLR
Extranjera detenida por vestirse de Policía para intentar entrar a Gamarra, en La Victoria. / Crédito: Joel Robles - URPI-GLR

Dara Fernanda Collazos Tangoa (28), ciudadana extranjera de nacionalidad colombiana, fue detenida por estar vestida con el uniforme de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Gamarra, distrito de La Victoria.

Los efectivos policiales de la comisaria de Apolo intervinieron a la mujer en la avenida Huánuco, a la altura del Parque Canepa. Al detenerla, ella usaba el uniforme de rigor de la PNP.

Collazos Tangoa dijo fingir ser policía para que la dejen ingresar más rápido al emporio comercial y no tener que hacer una larga cola. Sin embargo, su versión resulta contradictoria, ya que la encontraron conversando con un vendedor ambulante, por lo que se sospecha que la colombiana podría cobrar cupos en Gamarra.

“Solo era para ingresar, nada iba a hacer, se lo juro”, dijo la extranjera.

En todo momento, la mujer de 28 años sostuvo que al portar el uniforme no le quería hacer daño a nadie, solo evitar las largas colas para ingresar al emporio victoriano.

El Coronel Edwin Molina, jefe de la División Lima Centro, indicó que notaron que la colombiana no contaba con los distintivos en su traje y eso despertó las alarmas de las autoridades.

Por otro lado, afirmó que la extranjera estaría incurriendo en el delito de usurpación de autoridad y será juzgada por esa razón; mientras tanto, las investigaciones siguen en curso. Al ser interrogada dijo que el uniforme le había costado de 100 a 120 soles en una galería en el Rímac.

Se le encontró con 1050 soles, dinero que según la detenida iba a ser usado para comprar ropa que luego iba a comercializar.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Bono de S/1.560 para trabajadores del Minedu sigue impago: administrativos protestan en huelga nacional indefinida

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito