Cargando...
Sociedad

Dircote dona víveres y útiles escolares a menores de edad en situación de abandono

En un acto de solidaridad agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional brindaron ayuda a 4 niños del Callao.

Familia fue ayudada por la DIRCOTE. Foto: Captura
Familia fue ayudada por la DIRCOTE. Foto: Captura

La Dircote, bajo la dirección del General de la Policía Nacional del Perú, Arquímides León Velasco, donó viveres, prendas de vestir y articulos escolares a cuatro menores de edad que se encontraban en total abandono en una precaria vivienda ubicada en el Callao.

Tras el llamado de auxilio que hizo Teodoro Gamarra en la redes sociales, abuelo de los pequeños, los agentes decidieron brindar una ayuda colectiva con la finalidad de poder aplacar las necesidades de esto menores.

Según el anciano, su esposa y él se encontraban a cargo de sus cuatro nietos, debido a que su hija, Mercedes Gamarra Lores, madre de los niños, se encuentra postrada y en estado de coma en un hospital del primer puerto del país.

La situación de la familia empeoró cuando, la abuela materna falleció víctima del nuevo coronavirus y ahora los pequeños se encuentran desprotegidos.

Actualmente, Teodoro Gamarra vive con sus cuatro nietos en una vivienda construida de madera en la manzana H lote 12 del Asentamiento Humano Los Cedros en el distrito de Ventanilla. Se desconoce si los menores y su abuelo son portadores del virus. Por estos motivos se solicita a las autoridades correspondientes brindar apoyo a dicha familia en situación de vulnerabilidad.

Cabe resaltar que, luego de que el general Arquímides entregara los donativos, los niños fueron los más emocionados, pues recibieron materiales que les permitirá entretenerse y continuar con sus clases durante la pandemia.

Asimismo, el adulto mayor recibió algunos alimentos no perecibles con los que podrá continuar velando por la salud de sus nietos por un tiempo determinado.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8