La Dircote, bajo la dirección del General de la Policía Nacional del Perú, Arquímides León Velasco, donó viveres, prendas de vestir y articulos escolares a cuatro menores de edad que se encontraban en total abandono en una precaria vivienda ubicada en el Callao.
Tras el llamado de auxilio que hizo Teodoro Gamarra en la redes sociales, abuelo de los pequeños, los agentes decidieron brindar una ayuda colectiva con la finalidad de poder aplacar las necesidades de esto menores.
PUEDES VER: Puntos COVID-19 en Callao: cuáles son y dónde están ubicados los centros de descarte de coronavirus
Según el anciano, su esposa y él se encontraban a cargo de sus cuatro nietos, debido a que su hija, Mercedes Gamarra Lores, madre de los niños, se encuentra postrada y en estado de coma en un hospital del primer puerto del país.
La situación de la familia empeoró cuando, la abuela materna falleció víctima del nuevo coronavirus y ahora los pequeños se encuentran desprotegidos.
Actualmente, Teodoro Gamarra vive con sus cuatro nietos en una vivienda construida de madera en la manzana H lote 12 del Asentamiento Humano Los Cedros en el distrito de Ventanilla. Se desconoce si los menores y su abuelo son portadores del virus. Por estos motivos se solicita a las autoridades correspondientes brindar apoyo a dicha familia en situación de vulnerabilidad.
Cabe resaltar que, luego de que el general Arquímides entregara los donativos, los niños fueron los más emocionados, pues recibieron materiales que les permitirá entretenerse y continuar con sus clases durante la pandemia.
Asimismo, el adulto mayor recibió algunos alimentos no perecibles con los que podrá continuar velando por la salud de sus nietos por un tiempo determinado.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.