El incendio forestal en la provincia de Calca, en el cerro de Pucatturoyoc del distrito de San Sebastián, en Cusco, QUE arrasó con varias hectáreas de pastizales, árboles y arbustos, pudo ser controlado pasado el medio día de hoy. El fuego se inició al promediar las 16:00 horas del sábado. Hay dos personas detenidas.
Las llamas avanzaron rápidamente consumiendo todo a su paso al punto de hacerse incontrolable. Tres Compañías de Bomberos realizan denodados esfuerzos para detener el siniestro, apoyados con pobladores de la zona y brigadas del municipio de San Salvador.
Personal de la Compañía N° 131 del distrito de Pisac (Calca) acudió de inmediato a la zona enterados de la emergencia, pero el equipo humano no fue suficiente, es así que pidieron apoyo a los miembros del Cuerpo de Bomberos de los distritos de San Sebastián y Cusco. Son 45 los hombres de rojo que trabajaron para extinguir el fuego.
Debido a las condiciones climáticas del sector, las llamas avanzaron rápidamente afectando incluso plantaciones de árboles nativos que existen en el lugar. Felizmente se pudo sofocar las llamas y los daños son cuantiosos. Se logró saber que hay dos personas detenidas, quienes serían responsables de este incendio forestal.