Cargando...
Sociedad

La Libertad: solo seis distritos están libres de la COVID-19

Mientras que dos provincias de las 12 de la región no registran decesos por la pandemia.

fumigan calles Julcán
fumigan calles Julcán

Coronavirus en Perú. Pese a que todas las provincias de La Libertad registran casos positivos del coronavirus, aún existen lugares que no poseen infectados por la pandemia

De los 83 distritos de la región, solo seis -ubicados en el ande liberteño- no cuentan con ningún portador de la COVID-19 en su territorio.

Estos distritos son Ucuncha y Condormarca en la provincia de Bolívar; Paranday, en Otuzco; Mollebamba, Santiago de Chuco; Huayo, y Pías, en la provincia de Pataz.

En ese sentido, de las 12 provincias de La Libertad, Bolívar registra la menor cantidad de contagiados por la enfermedad. Además, junto a Julcán, son los únicos lugares que no poseen fallecidos.

Hasta la fecha son 21 300 personas las que han dado positivo al coronavirus en toda la región, de ellos un total de 1 982 pacientes han fallecido.

Primer caso en Trujillo

Como se recuerda, el primer caso de COVID-19 en la región se dio el 15 de marzo en el distrito de Huanchaco en Trujillo, cuando una adolescente de 14 años dio positivo tras retornar de un viaje de España.

Lo más visto

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 15 diciembre, según IGP?

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Fiscalía allana vivienda del gobernador regional del Callao por caso 'Los Socios del Callao'

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Julinho explica por qué la derrota de Sporting Cristal frente a Cusco FC no es un “fracaso”: “¿Sabes el significado de la palabra”

Copa Libertadores 2026: los bombos que ocuparían Universitario y Cusco FC para la fase de grupos según ranking Conmebol

Matías Di Benedetto recordó el fuerte cruce entre Alex Valera y Hernán Barcos: “Fue un poco vendida de humo”