El futuro del alcalde Daniel Marcelo Jacinto, al frente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quedó al voto del Jurado Nacional de Elecciones que ve la apelación de suspensión de su cargo.
Marcelo Jacinto tiene sentencia en segunda instancia por el delito de negociación incompatible, en el denominado caso "Bloqueadores", para el penal El Milagro, del año 2012, cuando ejercía como burgomaestre de la Municipalidad de La Esperanza.
Tras escucharse los alegatos de la defensa del burgomaestre. Los miembros de la instancia electoral tendrán que definir la permanencia o no del electo alcalde trujillano.
Estuvieron presentes en la audiencia, el abogado el ciudadano José Miranda, quien presentó la solicitud de realizarse esta audiencia y Giuliana Malca defensa del alcalde. Los miembros del pleno del JNE, Luis Arce Córdova, Ezequiel Chávarry Correa y Jorge Rodríguez Vélez se reunieron en sesión privada virtual con el presidente del colegiado, Víctor Ticona Postigo, para dilucidar sobre los casos y pronunciarse a la brevedad en instancia final y definitiva.
El acalde de Trujillo, dijo que será respetuoso de las decisiones que tome el tribunal del Jurado Nacional de Elecciones, después de la audiencia en la que se escucharon los informes orales de los abogados de las partes en el caso bloqueadores que se le sigue a la autoridad edil.
“Vamos a acatar cualquier decisión que tomen. Sin embargo, aún estamos confiados en que prevalezca la medida cautelar del Poder Judicial que hay de por medio por la violación al debido proceso”, manifestó.