En una intervención de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y los inspectores de la Municipalidad de Surco, un conductor informal se retiró la mascarilla para evitar que se lleven su vehículo al depósito. Incluso, durante todo el operativo, el hombre se mostró prepotente e insultó a los trabajadores.
“Muéstrame tu resolución. Muéstrame. Yo no he hecho nada”, indicó el sujeto a las autoridades, quienes pedían con insistencia su identificación y la del vehículo. La detención se dio luego que el conductor chocara contra un auto que se encontraba en la parte posterior.
“Estaba a la espera que se moviera el coche y ha chocado contra mi auto”, señaló el agraviado. Al momento de la intervención, el hombre no portaba hoja de ruta, SOAT y permiso de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima para ofrecer el servicio de transporte público en la capital.
“No tenía ningún documento en regla. Al vernos, quiso darse a la fuga. En todo momento se puso prepotente”, dijo Richard Rodríguez, inspector de Tránsito de Surco presente en la intervención. Añadió que la falta de mascarilla es perjudicial para todos, ya que si tiene la enfermedad, podría contagiar a sus compañeros.
Este hecho ocurrió entre las avenidas Alejandro Velasco Astete y Tomás Marsano, donde las autoridades determinaron llevarse el auto al depósito municipal. El hombre al ser consultado solo respondió que “quería probar si contaban con su resolución de inspeccción”.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.