Cargando...
Sociedad

Estudiante de Derecho murió de un balazo tras persecución policial contra su pareja en SJL

La joven universitaria se encontraba con su enamorado en el auto cuando inició la persecución contra su pareja. Él era buscado por varios delitos como tráfico de drogas y tenencia de armas. La estudiante recibió una bala en la espalda.

Persecución policial en San Juan de Lurigancho. Créditos: Captura América.
Persecución policial en San Juan de Lurigancho. Créditos: Captura América.

Una estudiante del penúltimo año de Derecho murió tras ser alcanzada por una bala por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes se encontraban en una persecución en contra de su pareja a bordo de un auto. Este hecho sucedió en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según el relato de la madre, la joven universitaria estaba con su enamorado en el vehículo. Ella estaba ubicada en la parte posterior del auto cuando se les acercó un hombre para intervenir a Iván Ortega Álvarez por los delitos de tráfico de drogas, denuncias de tenencia de armas, robo agravado y violencia física.

“Estaban echando gasolina y ha aparecido un hombre a querer dispararle al chico . Él ha empezado a acelerar el auto y una de las balas impactó contra mi hija”, dijo la madre de la víctima, quien desconocía sobre los antecedentes del joven.

Agregó que ellos se habían estacionado justo en el grifo de la avenida Gran Chimú. La bala impactó en la espalda de la universitaria, quien fue auxiliada por los agentes policiales y la trasladaron en una ambulancia hacia una clínica. Posteriormente, fue derivada al Hospital Hipólito Unanue.

“Año y medio para que termine su carrera de abogada y con proyectos a futuro, han acabo con la vida de mi hija”, expresó Verónica Ortega Fernández, madre de víctima. Por otro lado, un familiar de la joven mencionó que “el policía no tenía chaleco y no se identificó en el momento”. Ellos esperan justicia.

En el informe de la comisaría manifiestan que el objetivo era la pareja de la víctima. Los disparos fueron ejecutados por el suboficial Carlos Espinoza, quien está siendo investigado por el Delito contra la vida, el cuerpo y la salud. La Fiscalía ya se encuentra en diligencias para determinar los hechos. El joven Iván Ortega Álvarez fue detenido.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"