Luego que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citara al gobernador regional de La Libertad, para que explique su accionar frente a la pandemia de la COVID-19, fue el vicegobernador Ever cadellinas quien señaló que asistirán a dicha comisión para absolver las dudas que tengan.
"Sabemos que en tiempos de crisis se activan las comisiones y entes de control y eso es positivo. Nosotros asistiremos a la reunión (con el Congreso) y responderemos con la garantía que nos da el trabajo realizado. El tema de la pandemia es algo nuevo, no es algo que nosotros podamos prepararnos. Nosotros hemos sido totalmente transparentes y eso lo vamos a demostrar", aseguró Cadenillas.
Cadenillas señaló que han analizado el accionar desde el inicio de la pandemia y aceptan que hay errores y se deben corregir buscando seguir salvando vidas.
“Hay un mea culpa, lo hemos hablado, como equipo. Como dije todo este terreno es nuevo hasta para el mundo médico. Vamos a seguir reforzando las acciones que se han venido dando, trabajando desde el lado preventivo, tenemos 160 mil dosis de ivermectina elaborada y se esta repartiendo en los diversos triajes, en todas las provincias de la región”, sostuvo.
La autoridad regional señaló que no son insensibles al dolor que viven la población, que ese dolor también lo asumen como suyo y por ello van a seguir trabajando para seguir salvando más vidas.
“Nosotros somos los primeros que sentimos el dolor de la población. También nos ha tocado vivir en nuestras familias la pérdida de un ser querido. Vemos que algunos resisten a la enfermedad y otros llegan al hospital y ni el ventilador mecánico pueden salvarles la vida”, detalló.
Personal de salud esta en primera línea en su lucha contra la COVID-19
Otro punto que se refirió es a la falta de personal de salud que viene afectando a los hospitales y centros de salud y están redoblando los esfuerzos para ver de que manera pueden equiparar los altos salarios con los que tienen que competir con el mercado privado.