Cargando...
Sociedad

Los Olivos: incendio redujo varias casas y familias se quedaron sin nada [VIDEO]

Un incendio dejó sin bienes materiales a varios vecinos de un asentamiento humano en el distrito de Lima Norte.

Incendio Los Olivos
Las grandes llamaradas pudieron verse desde las calles abajo en Los Olivos. (Foto: Captura Twitter)

Un incendio tuvo lugar en el distrito de Los Olivos, en el asentamiento humano Los Ángeles. El siniestro de regulares proporciones se produjo a espaldas del mercado mayorista Conzac, a pocas cuadras de la avenida Angélica Gamarra.

Producto del fuego varias casas fueron arrasadas y sus habitantes en el distrito de Lima Norte lo perdieron todo.

Pese a que los bomberos llegaron al lugar de los hechos, la superficie empinada ocasionó complicaciones para que puedan realizar su labor. Es por esto que se necesitó que los vecinos de la zona formen cadenas humanas para transportar agua, colaborando así con los profesionales.

Todos los esfuerzos no bastaron para que varias casas sean arrasadas por el fuego, junto a todo lo que tenían en su interior. Muchos de los vecinos que ya tenían problemas económicos por la pandemia, se quedan ahora sin un lugar para dormir.

Las autoridades anunciaron luego del incendio que llevarán ayuda para estos damnificados. Se ha anunciado la instalación de carpas para que puedan pasar la noche.

Incendio de seis buses en La Victoria

En horas de la madrugada también se produjo otro incendio en la ciudad de Lima. Se trata del distrito de La Victoria, en donde un total de seis buses interprovinciales de la agencia Soyuz estuvieron envueltos en llamas de fuego.

El incendio tuvo lugar en la cuadra 3 de la avenida México. Los bomberos acudieron rápidamente para la atención de la emergencia. Se reportó que algunos buses de Soyuz quedaron momentáneamente inoperativos producto del fuego.

De acuerdo a la Resolución Ministerial n° 0386-2020-MTC/01 emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el transporte de buses interprovinciales debía retomarse precisamente a partir de este miércoles 15 de julio.

Por ello la empresa de transporte realizó horas antes del siniestro el mantenimiento en todas sus unidades, por lo que se desconoce el motivo para que se terminaran incendiando seis unidades.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Turista francés fallece tras realizar recorrido por la llaqta inka de Machu Picchu

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Quieres ayudar a personas con cáncer? Liga Contra el Cáncer abre inscripciones para voluntarios: requisitos y cómo participar

La Marcha del Orgullo 2026 vuelve este sábado 27 de junio: lugar de concentración y recorrido en Lima

Turista francés fallece tras realizar recorrido por la llaqta inka de Machu Picchu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Partido Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY por semifinal de la Liga Femenina 2026 vía YouTube Bicolor+

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Universitario responde a San Martín y niega acuerdo bajo la mesa en fichaje de Aixa Vigil: "Cumplimos lo que dictamina la Federación"