El interior de la Iglesia de la Compañía de Jesús en Cusco luce renovado. Estrenará su nueva iluminación, la cual resalta la belleza de su arquitectura y las hermosas obras de arte que alberga.
La remodelación se dio como parte de un proyecto impulsado por el cura de la Parroquia El Sagrario del Cusco, padre Jerónimo Olleros Rodríguez-Arias; y financiado con los aportes de los padres jesuitas.
Para renovar la iluminación del recinto religioso, la electricista María Zulema León Valdivia instaló una nueva generación de lámparas con tecnología LED, que permitirán apreciar mejor los colores de las obras de arte que están colocadas en los muros y los detalles de la sacristía y cripta.
De igual manera, las nuevas luminarias proyectan una luz clara y homogénea libre de radiaciones UV e IR que son nocivas para las pinturas. Otro beneficio, es que las lámparas reducen el consumo de energía eléctrica, de manera considerable.
PUEDES VER: Hospitales del Cusco recibirán oxígeno medicinal gratuito para enfrentar a la COVID-19 [VIDEO]
Es así que los feligreses tendrán la oportunidad de admirar las pinturas religiosas que evocan a santos o personajes bíblicos. Aunque la remodelación de las luminarias culminó el pasado 26 de junio, los feligreses recién podrán ver la iglesia remodelada, cuando el gobierno autorice la reapertura de los templos.
La Iglesia de la Compañía de Jesús está ubicada en el lado sureste de la Plaza de Armas de Cusco y posee una de las fachadas más bellas de toda la Ciudad Imperial. Al interior, luce una sola nave donde destaca el altar mayor tallado en cedro y completamente dorado con hojas de oro.
En el centro del altar se encuentra la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Arriba de ella yace un lienzo que representa la Transfiguración de Jesús.