Cargando...
Sociedad

Envían a la cárcel a trabajador de Gobierno Regional de Tumbes por presunta coima

Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra empleado acusado de solicitar soborno a empresario minero.

Trabajadores de Tumbes se va a la cárcel por presunta Corrupción.
Trabajadores de Tumbes se va a la cárcel por presunta Corrupción.

El Poder Judicial dictó prisión preventiva de 9 meses contra un trabajador de la Dirección Regional de Energía y Minas de Tumbes, quien fue detenido con mil soles, producto de un presunto soborno que habría solicitado a un empresario minero.

Hechos

Se trata de Yhony Milton Oviedo Zárate, quien se desempeñaba como asistente administrativo del área de supervisión y fiscalización ambiental de la dirección en mención. Él será recluido en el penal de Puerto Pizarro mientras es investigado por los delito de cohecho pasivo propio.

La medida fue sustentada por los fiscales Pedro Ruiz Sime y Elber Rivas Céspedes ante el juez Jaime Elías Lecarnaqué, a cargo del Juzgado Supraprovincial de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Oviedo Zárate habría solicitado dinero a Rosendo Flores Peña, trabajador de la empresa minera Hamon, a fin de no seguir realizando visitas inopinadas de fiscalización a la minera que se dedica a la extracción de sustancias no metálicas.

Según se informó, el imputado habría solicitado en primer momento la suma de S/ 20,000.00 , luego S/10,000.00 y finalmente S/5,000.00,. Posteriormente, el 2 de julio recibió S/1,950.00 soles, y el día 09 de julio la suma de S/.1,000.00.

La Fiscalía detalló que la última armanda de dinero fue fotocopiado e impregnado con reactivos químicos fluorescentes, los cuales fueron hallados luego entre las pertenencias de Oviedo Zárate, al momento de ser intervenido por los fiscales y los policías.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Dos mujeres intentan secuestrar a niño de 10 años en el Callao: vecinos lo salvaron cuando menor se aferró a una reja

LEER MÁS

Feroz incendio en refinería de Cajamarquilla en Chosica: cuatro personas resultaron afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Sarampión se extiende en Perú: Arequipa confirma caso importado y refuerza prevención en colegios y terminales

MTPE realizará convocatoria laboral para adultos mayores con más de 90 vacantes en Jesús María este 14 de mayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.941%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Partido Barcelona vs Alavés EN VIVO HOY por la fecha 36 de LaLiga de España vía DirecTV Sports

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"