En el marco de la reactivación económica tras el fin de la cuarentena en la ciudad de Lima, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció que el municipio utilizará parte del presupuesto que recibirá por parte del Ministerio de Economía (MEF) para fortalecer la fiscalización y el control en distintas zonas del distrito.
La suma de la transferencia supera los 16.5 millones de soles, con lo que la autoridad de la comuna victoriana espera aumentar la cantidad de fiscalizadores. Así lo dio a conocer el burgomaestre este martes en TV Perú.
“[En la municipalidad] ya no teníamos fiscalizadores, no se podía ordenar este comercio ambulatorio. Con esa transferencia [del MEF] vamos a poder a contratar alrededor de 1.300 fiscalizadores, que van a ayudar a ordenar al distrito para que estos comerciantes entren a las galerías de Gamarra, donde tenemos más de 7.000 puestos”, afirmó.
Asimismo, reiteró que el comercio informal en La Victoria es uno de los problemas que más atención requiere en medio de la emergencia sanitaria. Lamentó, además, el escenario de contaminación que puede provocarse debido a que, según explica, a su distrito han llegado vendedores ambulantes de otras partes de la capital.
PUEDES VER Perrito que esperó en exterior del hospital Almenara fue llevado a veterinaria para ser atendido
“Hemos venido pidiendo a las diversas autoridades que nos tienen que dar un apoyo, porque ha venido todo el comercio ambulatorio al distrito, lo cual nos ha generado un gran problema con el recojo de los residuos sólidos, teniendo en cuenta que nuestro personal [encargado de tratar la basura] es bastante mayor y han tenido que estar en sus casas, otros han sido afectados por COVID-19”, reportó Forsyth en declaraciones para TV Perú.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.